
El secretario de comunicaciones y obras públicas del estado, Mario Vázquez Robles, adelantó que la gobernadora tiene proyectada una inversión de al menos algunos cientos de millones de pesos en una modificación y adecuación en el periférico de la Juventud para el próximo año.
En este sentido, dijo que no hay aún una definición en cuanto a la inversión para la solución de esta problemática, ya que se realizará mediante una licitación pública, pero adelantó que son cientos de millones de pesos en esta obra.
Sostuvo que se trata de una solución vial muy oportuna en virtud de que representa una seria problemática que genera embotellamiento de vehículos. Dicha modificación que será anunciada en voz de la gobernadora en próximos días.
Aseguró que este proyecto es parte de la obra que se está concretando en coordinación con la totalidad de los municipios en el estado.
Comentó que la mandataria estatal les ha solicitado que estén muy atentos a los requerimientos de los alcaldes para priorizar en virtud de la disponibilidad de recursos en el estado.
indicó que la presencia del estado ha sido muy fuerte en los municipios en varias áreas del gobierno pero principalmente en relación a la obra realizada en los 67 municipios del estado.
Finalmente sostuvo que el presupuesto para el año entrante de la secretaría supera los 5 mil millones de pesos para la infraestructura de todo el estado, un presupuesto que supera el histórico dada la importancia que le da la gobernadora a la infraestructura del estado, obviamente sin dejar de lado la inversión en la seguridad pública, la promoción de nuevas inversiones y la salud.